"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Religiosas del Sagrado Corazón en Algorta

La comunidad de Algorta, Comunidad de mayores, vivimos el espíritu apostólico hasta el final, y en la forma y medida de sus posibilidades.

Por supuesto, creemos que la oración es eficaz forma de apostolado. También nuestra Casa abierta. Además varias de nuestras hermanas acuden a distintos lugares. Concha Cirarda con un grupo de adultos en la Parroquia de los Trinitarios; Isabel Martinez y Gloria Cortina con catequesis de niños en la Parroquia; Mikela Garmendia e Isabel Martinez colaboran en la Pastoral del Centro de día de ancianos…

Pero también nuestra casa está abierta a las actividades pastorales. Concha Cirarda recibe a las personas que siguen los Ejercicios en la Vida y diversos acompañamientos y también se encarga de las Asociadas. Carmen Estevan se reúne con un pequeño grupo de señoras para formación bíblica; Pitis Montalvo se encarga de las Antiguas Alumnas y semanalmente recibe un grupo de ellas para trabajar la Biblia, mensualmente celebran una Eucaristía  y otras actividades. La Casa, por su parte,  ofrece  acogida a tres grupos de “Madres que rezan por sus hijos”, grupos de Oración y otros…, incluyendo algunas actividades culturales y sociales.

Todas acompañamos estas actividades con nuestro interés, cariño y oración y las consideramos nuestras. Es decir, todas somos conscientes y vivimos aquello que dicen nuestras Constituciones: “esta etapa puede ser la más contemplativa de nuestra vida y guardar a la vez toda su fuerza apostólica y profética” … (n 116)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog