"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

jueves, 16 de febrero de 2017

Comunidad de Zabaldika (Pamplona)

“el que a vosotros os reciba a mí me recibe"  Codex Calixtinus, cap. XI, S. XII


Zabaldika está situada a 8 km. de Pamplona y 37 de Roncesvalles en el Camino Francés de Santiago.
Zabaldika es una Pausa en el camino de la vida para encontrarse consigo mismo, con la naturaleza, con Dios.

Somos una comunidad de rscj en una Casa Parroquial con dos viviendas: la Comunidad que acoge  a grupos en la pradera, comunidad e Iglesia y  a personas que quieren un retiro personalizado;y el Albergue abierto a peregrinos de Abril a Octubre y atendido por los Voluntarios de Hosvol. Otros  grupos pueden utilizarlo los fines de semana  de Octubre a Abril.




Los peregrinos que suben hasta la Iglesia, suelen decir “busco espiritualidad, no religion” … como Abraham lo han dejado todo  y salen sin saber bien dónde van o están. …a veces con más mochila interior que exterior.



Y se encuentran acogida al llegar y a este Cristo con los brazos abiertos.
Dejan en esas flechas post it lo que llevan en el corazón. Encuentran también Información de la iglesia del S. XIII y las Bienaventuranzas del Peregrino en 28 idiomas.



Muchas mujeres y hombres de todas las edades caminan solos,  en un verdadero viaje interior… ¡pero qué alegría cuando se encuentran y comparten descanso e impresiones en la pradera!





La madre tierra es maestra sabia en Zabaldika. Todas las estaciones muestran el camino interior del despojo y poda en otoño, de la belleza y silencio del invierno, de la savia que mueve y rompe en primavera y los frutos maduros y nutritivos del final del verano.

Comunidad de Zabaldika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog