"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

sábado, 8 de abril de 2017

Religiosas del Sagrado Corazón en Valdefierro

PARROQUIA DE Ntra Sra. de LOURDES – VALDEFIERRO- ZARAGOZA

Fuente: Internet
Nuestra parroquia Vive y transmite VIDA. El LEMA  de este año es “LA HUELLA DE JESÚS en ti”, lema que se va adaptando a cada tiempo litúrgico. Las celebraciones las preparan y “miman“ el equipo de liturgia, de modo que nos implican y comprometen a todos los que nos encontramos en la Eucaristía: familias completas, mayores, jóvenes , niños, catequistas, coro…

La parroquia “Comunidad de comunidades “ la forman muchos grupos: además de los grupos habituales, también hay
- HERMANAMIENTO con una COMUNIDAD DE BASE DE NICARAGUA.
BECAS PERÚ
LIBRO SOLIDARIO (ayuda a MISIONES)
- imprescindible: LA PARTICIPACIÓN de la PARROQUIA con las INSTITUCIONES del  BARRIO…porque:
      
  ¡  J U N T O S   S O M O S   M A S !

Supone una lenta transformación, trabajando en una misma dirección para hacer presente el futuro que Dios sueña para la humanidad.

Hoy queremos compartir un momento de la celebración reciente del miércoles de ceniza, preparada por los catequistas de postcomunión con sus niños.


En el centro: CIRIO PASCUAL                         Sobre una mesa: la BIBLIA, una bandeja con la   CENIZA, el hisopo con AGUA BENDITA y un FRASCO DE PERFUME . Unos niños de POSTCOMUNIÓN alzaban y explicaban cada elemento. Al acercarnos, poníamos una mano sobre la Biblia, recibíamos la Ceniza, CONVIÉRTETE AL  EVANGELIO y rociaban con PERFUME  nuestras manos para  
                            SER Y TRANSMITIR EL BUEN OLOR DE CRISTO.

Cuando habían pasado bastantes personas toda la parroquia tenía el aroma del  BUEN OLOR DE CRISTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog