"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

lunes, 3 de julio de 2017

Testimonios de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

 El Señor reclama de ti
” tan sólo que practiques la justicia
que ames como amor y con ternura
y camines humildemente con tu Dios”
           
Este texto siempre ha estado como  música de fondo en mi  manera de vivir la Misión. Siempre he trabajado en el área de lo social. He tenido la suerte de compartir y colaborar con los más vulnerables:. Dos experiencias me han marcado fuertemente: , los 7 años que viví en las comunidades de disminuidos del Arca l y los 13 años que llevo en la A. de mujeres de exclusión social de Aranguren.  

Cuando se vive en las comunidades del Arca hay una expresión que se utiliza como forma de expresar el compromiso “Hacer Alianza con el pobre”.
En ese contexto significaba que todo somos  iguales, que todos somos disminuidos  en algún área de nuestra persona ,Y sólo desde esta certeza podemos hacer camino juntos, ayudarnos a ser más hermanos, a crecer como personas y como hijos e hijas de Dios Yo siento  que tengo la oportunidad y la suerte de vivir esa alianza.

El logo  de la asociación de mujeres, representa un poco la misma idea, todas llegamos a la asociación encorvadas por heridas y situaciones de la vida, Pero solo desde la certeza de sentirnos amadas por Dios y por los hermanos podemos vivir un proceso de crecimiento personal, de “ponernos de pie” y a la vez ofrecer a los otros  la posibilidad de vivirlo.
A lo largo de los años la manera de vivir la misión ha tenido fundamentalmente 2 etapas, una primera basada en la actividad, en la eficacia, en el hacer… y una segunda donde tiene más peso la escucha, el acompañar, el potenciar a los otros.
Quiero terminar este compartir con una frase de Eduardo Galeano que creo profundamente:           
“Mucha gente pequeña , en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas
puede cambiar el mundo.”



                                  “JUNTA  DE   ENTZUTEKOA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog